lunes, 21 de febrero de 2011

Bases del 2do. Festival la Voz de Cristo 2012




“2do. Festival La Voz de Cristo 2012”

BASES

La “Asociación La Voz de Dios” convoca a intérpretes-cantantes AFICIONADOS O EMERGENTES de música religiosa de todas las religiones cristianas sean estos de diversas Iglesias, Parroquias, Institutos Laicos, Congregaciones y/o Laicos en general de Lima Metropolitana, El Callao y todo el país, a participar en el PRIMER CONCURSO ECUMÉNICO CRISTIANO DEL PERÚ Y EL MUNDO denominado “2do. Festival La Voz de Cristo 2012” y a elegir una canción religiosa; para lo cual establece las siguientes Bases:



1.- OBJETIVOS:

Reimpulsar a través de la música una nueva forma de evangelización, con el objetivo de volver a encontrar la alegría de comunicar la fe, a través de su testimonio y ejemplo de vida.

En iniciar una campaña de unión musical, así como de sensibilización, para promover la práctica de Valores entre todos los concursantes y público en general.

Promover y potenciar el desarrollo artístico de los concursantes.


2.-  FECHAS Y DURACIÒN DEL FESTIVAL:

El Festival se llevará a cabo entre el 17 de noviembre y el 16 de diciembre de 2012.
Las audiciones (clasificatorias) serán los días 21 de octubre y 03 de noviembre.
Las semifinales serán los días 17 y 24 de noviembre.
La Etapa Final será el día domingo 16 de diciembre.


3.- INFORMACIÓN DEL CONCURSO:

El Blog www.festivallavozdecristo.blogspot.com y el Facebook “Festival La Voz de Cristo” contendrá información oficial de este concurso que estará en constante actualización.

4.- COMUNICACIÒN CON LOS CONCURSANTES:
Los organizadores de este Festival estarán comunicándose en todo momento con los concursantes conforme vayan avanzando de una etapa a otra, hasta la Final, sin embargo, esto no exime a los concursantes de hacer un seguimiento constante de su participación en este concurso.

Todo concursante se considerará válidamente informado de su situación al interior del Concurso con la sola publicación de sus datos y las instrucciones en el Blog www.festivallavozdecristo.blogspot.com o a través del Facebook: Festival La Voz de Cristo y/o a través de su correo electrónico consignado a la hora de inscribirse.


05.- REQUISITOS GENERALES:
a.- Se podrán evaluar diversas modalidades sean estos solistas, dúos, tríos o grupos (máximo 5 personas).

b.- En caso el concursante decidiera retirarse o fuera retirado por la producción del “Festival la Voz de Cristo 2012”, este será reemplazado, sin recibir ningún beneficio.


06.- REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

Toda persona natural que desee inscribirse en este concurso deberá consignar en la “Ficha de Inscripción” de manera física o al correo siguiente, festival.lavozdecristo@gmail.com y de manera obligatoria; los siguientes datos: Nombres y Apellidos, Dirección, Edad, Lugar de Nacimiento, Ocupación, Teléfono, Celular, E-mail, Nombres y apellidos de dos referencias, Teléfono de referencias. Además, deberá consignar la categoría en la cual se inscribe.

Para participar como concursante para cualquiera de las dos categorías, es requisito indispensable la presentación del DNI y la firma de la “Ficha Personal” y el “Compromiso de Participación”.

En el caso de menores de edad, deberá ser uno de los padres de los participantes o un tutor, quien obligadamente deberá firmar el “Compromiso de Participación”.

Es indispensable, que por “Derecho de Inscripción”, cada concursante COLOQUE obligadamente 20 ENTRADAS entre sus conocidos, amigos y/o familiares por cada etapa del Festival (son tres en total).


07.- IMPOSIBILITADOS DE PARTICIPAR:
a.- Aquellos concursantes que no hayan firmado el “Compromiso de Participación” y la “Ficha Personal”, así hayan clasificado y obtenido el mayor puntaje en cualquier etapa clasificatoria.
b.- Los concursantes de la “Categoría Escolar” que no hayan presentado el “Compromiso de Participación” firmado con presencia de sus padres o tutores.
c.- Aquellos concursantes que hayan elegido una canción que dañe la honorabilidad y buenas costumbres.
d.- Aquellos concursantes que usen vestimenta excesivamente atrevida el día del concurso. Esto será evaluado por la organización del Festival, y su decisión de separar al concursante por tal falta; es inapelable.


08.- LAS CATEGORÍAS: Serán dos categorías:
Categoría Escolar y
Categoría Adultos.


09.- REPERTORIO DE CANCIONES:
Por tratarse de un concurso de intérpretes ecuménico, los participantes deberán elegir del repertorio universal de canciones de las diversas religiones cristianas, siempre que estos temas musicales, lleven en su letra, mensajes a Dios, Espíritu Santo, Jesús, Mesías u otros sinónimos.

También es permitido que un participante pueda concursar con un tema inédito, pero solo se evaluará al intérprete.

El concursante elegirá obligatoriamente una canción diferente para cada etapa clasificatoria.

Para que pueda ser aprobada cualquier canción de un concursante en este Festival y antes de aceptar una inscripción, deberá ser evaluada por la Asociación «La Voz de Dios». Esto funciona, para todas las categorías.


10.- ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL:
El participante deberá obligatoriamente proveer su acompañamiento en este concurso, ya sea de manera digital o con músicos en vivo y de la siguiente manera:

a.-  Acompañados por un instrumento que ejecuten ellos mismos.
b.-  Acompañados por un instrumento ejecutado por otra persona.
c.-  Con una pista grabada de acompañamiento propia, en formato de disco compacto.


11.- PRECLASIFICACIÓN:
Se refiere a la etapa en que la producción del Festival evalúa mediante UNA AUDICIÓN quienes ingresarán y formarán parte del “2do. Festival la Voz de Cristo 2012”.

El concursante solo tendrá dos oportunidades para clasificar a la siguiente etapa.

La evaluación en esta etapa será sencilla y será realizada por el Director de Casting del Festival. Sólo se evaluará en forma sencilla el compás, afinación e interpretación.


12.- ETAPAS SEMIFINALES:
Serán 02 etapas semifinales pudiendo variar dependiendo de la convocatoria.
Competirán un máximo de 20 concursantes por cada etapa semifinal. La decisión final sobre este punto la tiene el director del Festival.
Por cada etapa semifinal clasificarán a la siguiente etapa 10 concursantes. La decisión final sobre este punto la tiene el director del Festival.

14.- ETAPA FINAL:
Será desarrollará en una fecha final.
Participaran los concursantes que hayan pasado a esta etapa obteniendo los mayores puntajes de la etapa anterior.
Competirán un máximo de 20 concursantes. La decisión final sobre este punto la tiene el director del Festival.
Es la última etapa del Festival y se elegirá al ganador absoluto del concurso.

15.- JURADO:
 El Jurado estará integrado por reconocidos profesionales en el campo de la música, el arte, etc.

16.- PUNTUACIÓN:
 Para pasar de una etapa a otra hasta la Final se tendrá en cuenta lo siguiente:

El concursante que obtenga el mayor puntaje en el orden del 0 al 10, avanzará etapa por etapa hasta llegar a la Final.

Se evaluará: Afinación, Compás, Voz, Interpretación, Expresión Corporal y Aprobación del Público.


17.- PREMIOS:

Se les entregará a los 20 concursantes que llegaron a la Final una Grabación en un CD con los temas que participaron en esta etapa y un diploma de honor; entre otros.



-       CATEGORÍA INTERPRETE

Primer Lugar.-

01 Biblia de estudio.
Trofeo “Mejor Interprete” del “Festival La Voz de Cristo 2012” al primer lugar.
La suma de S/. 1,000.00.
Grabará dos temas musicales y formará parte del Álbum CD de la Segunda edición de este Festival. Todo esto, bajo la aprobación en cuanto a la temática y género de dichas canciones, por parte de la Asociación «La Voz de Dios».
Una Beca de Canto por tres meses.
Un diploma de honor.
Pin de “La Voz de Cristo 2012”.


Segundo Lugar.-

01 Biblia.
Trofeo «Mejor Interprete» del «Festival La Voz de Cristo 2012» al Segundo Lugar.
La suma de S/. 700.00
Grabará un tema musical y formará parte del Álbum CD de la Segunda edición de este Festival. Todo esto, bajo la aprobación en cuanto a la temática y género de dichas canciones, por parte de la Asociación «La Voz de Dios».
Una Beca de Canto por tres meses.
Diploma de honor.
Pin “La Voz de Cristo 2012”.

Tercer Lugar.-
01 Biblia.
Trofeo «Mejor Interprete» del «Festival La Voz de Cristo 2012» al tercer lugar.
Grabará un tema musical y formará parte del Álbum CD de la Segunda edición de este Festival. Todo esto, bajo la aprobación en cuanto a la temática y género de dichas canciones, por parte de la Asociación «La Voz de Dios».
Un Equipo de sonido con sistema karaoke marca MIRAY.
Una Beca de Canto por tres meses.
Diploma de honor.
Pin de “La Voz de Cristo 2012”.


-       CATEGORÌA ESCOLAR:

Primer Lugar
Una Biblia
Trofeo «Mejor Escolar» del «Festival La Voz de Cristo 2012» al primer lugar.
Grabará dos temas musicales y formará parte del Álbum CD de la Segunda Edición de este Festival. Todo esto, bajo la aprobación en cuanto a la temática y género de dichas canciones, por parte de la Asociación «La Voz de Dios».
Una Tablet.
Una Beca de Estudio (carrera técnica) en CIMAS.
Diploma de honor.

PARA EL COLEGIO:
Un Gallardete y un Diploma del Festival.


Segundo Lugar
Una Biblia.
Trofeo «Mejor Escolar» del «Festival La Voz de Cristo 2012» al segundo lugar.
Grabará un tema musical y formará parte del Álbum CD de la Segunda Edición de este Festival. Todo esto, bajo la aprobación en cuanto a la temática y género de dichas canciones, por parte de la Asociación «La Voz de Dios».
Una Tablet.
Una Beca de Estudio (carrera técnica) en CIMAS.
Diploma de honor.
PARA EL COLEGIO:
Un Gallardete y un Diploma del Festival.


Tercer Lugar
Una Biblia
Trofeo «Mejor Escolar» del «Festival La Voz de Cristo 2012» al tercer lugar.
Grabará un tema musical y formará parte del Álbum CD de la Segunda Edición de este Festival. Todo esto, bajo la aprobación en cuanto a la temática y género de dichas canciones, por parte de la Asociación «La Voz de Dios».
Una Beca de Canto.
Un equipo de sonido con sistema karaoke marca MIRAY
Pin de “La Voz de Cristo 2012”.
PARA EL COLEGIO:
Un Gallardete y un diploma del Festival.

OTRAS CONSIDERACIONES:
En caso, no se lograra convocar a un mínimo de 15 concursantes por categoría, se declarará desierta la categoría en mención.

De darse el caso, que fuera declara desierta la "Categoría Escolar", los participantes inscritos podrán concursar en la categoría Interprete-Adultos previa autorización de sus padres por escrito.

Cualquier discrepancia surgida con los términos de las bases de este concurso, será solucionado por el director de este Festival y su decisión es inapelable.

Toda información adicional pueden escribirnos al correo: festival.lavozdecristo@gmail.com


Lima, 17 de setiembre de 2012




Javier Yoplac Y.
Director del Festival La Voz de Cristo”
Teléfono: 721-2787 / 99684-9678

6 comentarios:

Dmejia dijo...

Me parece muy importante un evento asi, los felicito desde ya y a los chicos que actuaran tambien.Musica es comunicarse, y eso le falta mucho a una societe como la nuestra. Saludos y bendiciones.

Unknown dijo...

Dirigido a Jesucristo... ¿significa necesariamente cantar en segunda persona? ¿No puedo cantar "acerca de" Jesucristo (tercera persona)? O por ejemplo yo tengo una canción que representa un diálogo entre Jesucristo y un joven (primera y segunda persona)...

Yrko dijo...

En el caso de tener un tema inèdito y su respetiva pista musical en CD se puede cantar con esa pista ? y los que lo tengan hecho a capela el organista podra ayudarnos con la secuencia musical ?

JHORDY dijo...

Muchas gracias Dmejia por tus saludos y comentarios, igual, que Dios te bendiga

JHORDY dijo...

Estimado Francisco: Felicitaciones por componer canciones a Dios. Las canciones a elegir podrán ser en primera persona, en segunda o tercera persona, siempre en cuando tengas quien lo cante en el festival

JHORDY dijo...

En cuanto a los interesados que hayan pasado la AUDICIÓN podrán concursar en este Festival ya sea con sus propias pistas musicales o su propio acompañamiento (como máximo 5 integrantes)